Curso del área de Legal

Bases para la Integración del Sistema de Alerta
Prevención de Lavado de Dinero Institucional


Objetivo
Brindar elementos que permitan homologar los criterios y políticas dentro del equipo responsable de la gestión de PLD para el efecto del establecimiento de políticas, normas, procedimientos, criterios y medidas sean más eficientes estableciendo el deslinde de responsabilidades entre personal, ejecutivos y la institución. Lograr una conciencia mayor sobre este tipo de operaciones que exponen en gran medida al patrimonio institucional y de todo el personal. Contará con una visión más precisa del alcance que tienen los profesionales de lavado de dinero para la transformación de los recursos de ilegal a legal de una manera rápida y eficiente, que permitirá ajustar sus sistemas de alerta.

Dirigido a
Auditores, contralores, analistas de crédito, especialistas en sistemas, oficial de cumplimiento, análisis de riesgo, jurídico, recursos humanos y capacitación.

Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Retrospectiva de un caso de lavado de dinero y las repercusiones en caso de vínculo
    1. Análisis judicial, solicitud de documentos a las partes vinculadas
    2. Análisis fiscal. Requisición de propiedades
    3. Análisis financiero y sus repercusiones por estar mal integrado un expediente
    4. Confusiones en las interpretaciones de las Disposiciones de Carácter General sobre PDL
  2. Calificación de las operaciones relevante e inusual dentro de la institución
    1. Definición de reportes Inusual o relevante
    2. Análisis de casos de operaciones financieras y bancarias. (Contratos y servicios: inversión, crédito transferencia, Cheques, arrendamiento, Seguros, Fiduciario, Compra-Venta Divisas, etc.).
  3. Nueva Filosofía Bancaria que fortalece y protege a la institución en la realización de negocios
    1. Análisis de las disposiciones de carácter general en referencia a los artículos establecidos y sus leyes
    2. Problemas judiciales que puede enfrentar un ejecutivo bancario por no aplicar las reglas de prevención
  4. Diferencias que existen entre los conceptos del Control Interno Institucional VS el Control Interno sobre PLD
    1. La importancia de establecer el deslinde de responsabilidades en el Manual de PLD
    2. Conocimiento de las diferencias entre el control interno institucional y el control interno de PDL
    3. Definiciones de la política, norma, procedimiento, sistema, medidas y criterios que integran al control interno
  5. Conocimiento de las disposiciones vigentes en prevención de lavado de dinero y artículos relacionados con el delito de otras leyes
    1. Análisis de las disposiciones de carácter general vigente y sus elementos
    2. Análisis del Código Penal artículos 9, 400, 400-bis, 139, 139-bis, 148-bis,
    3. Ley de Instituciones de Crédito 115, 117 y 117-bis
    4. Ley en Contra de la delincuencia
    5. Análisis nueva Ley Federal Anti lavado de dinero 17 de octubre del 2012
  6. Los porqués de la correcta integración de expedientes en oficinas y sucursales
    1. Conocimiento integral del cliente y las operaciones bancarias y financieras que realiza en busca de una optimización en el servicio y en la aplicación total del procedimiento de control operativo
    2. Tipos e operaciones de alto riesgo operativo

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

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