Consultoría y Litigio Fiscal

En el cefa, a través de contadores y abogados especialistas en materia fiscal, ofrecemos un servicio personalizado que nos permite conocer la operación de nuestros clientes e identificar sus necesidades y requerimientos, buscando siempre eficientar su carga tributaria dentro del marco legal.

Consultoría
Aprovechando el nivel de actualización y experiencia que nos caracteriza, tras un profundo análisis e interpretación integral de las disposiciones fiscales, así como de la implementación de estrategias legales, resolvemos las consultas que nuestros clientes nos plantean en materia fiscal.

Litigio Fiscal
Existen situaciones en las que los contribuyentes ven vulnerados sus derechos y, por ende, requieren acudir a los distintos medios de defensa que prevé la legislación mexicana. Es por ello que en el cefa ofrecemos servicios de defensa ante las actuaciones de las autoridades fiscales y en contra de las leyes que no respetan las garantías tributarias y los derechos humanos, con el objetivo de proteger los intereses de nuestros clientes.

Estos servicios incluyen desde la elaboración de recursos de revocación en contra de resoluciones emitidas por las autoridades fiscales, hasta la tramitación y seguimiento de juicios contenciosos administrativos, mejor conocidos como juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como de juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, ofrecemos nuestra asesoría y acompañamiento a lo largo de medios alternativos de solución de controversias como lo son los acuerdos conclusivos a que se refiere el artículo 69-C del Código Fiscal de la Federación, a efecto de facilitar a nuestros clientes la posibilidad de:

  • Corregirse obteniendo la mayor cantidad de beneficios que se derivan de este esquema, o bien;
  • Que sus argumentos jurídicos sean debidamente escuchados y tomados en cuenta por las autoridades fiscales para asegurar el respeto de sus derechos como contribuyentes.

Trámites ante las autoridades fiscales
En los últimos años hemos sido testigos de la simplificación de los trámites ante las autoridades, especialmente en el caso de las fiscales; sin embargo, muchas veces por el grado de complejidad técnica de la materia tributaria es mejor apoyarse en personal especializado. Conscientes de esta necesidad, en el cefa ofrecemos nuestros servicios para gestionar cualquier trámite ante las autoridades fiscales, entre otros los siguientes:

  • Solicitudes de devolución de saldos a favor o de pagos de lo indebido.
  • Solicitudes de confirmación de criterio (Consultas en los términos del art. 34 del Código Fiscal de la Federación)
  • Solicitudes de autorización para enajenar acciones a costo fiscal (art. 24 de la Ley del Impuesto sobre la Renta)
  • Solicitudes de autorización para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • En general solicitudes de cualquier autorización prevista en las disposiciones fiscales.

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Tajín No. 308 Esq. Luz Saviñón Col. Narvarte, Ciudad de México. C.P. 03020. Conmutador: 1107-1107
Informes e inscripciones: 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad

Diseño web por MIDM