Curso del área de Administración

Técnicas para administrar el crédito y optimizar la cobranza


Objetivo
Los participantes identificarán los procesos de las actividades esenciales que deben desarrollar en su trabajo diario, para incrementar su PRODUCTIVIDAD y contribuir más eficazmente en la misión de su organización, al eficientizar una correcta relación con los clientes y la Administración del CRÉDITO y Optimización de la COBRANZA, con el propósito de hacer más rentable, solvente y productiva a la Empresa.

Dirigido a
Líderes, Directores, Administradores, Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, encargados, gestores del crédito y la cobranza, y cualquier Persona que esté involucrada o interesada en la estrategia del crédito y la cobranza.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:

Porque después de asistir, entre muchas otras interrogantes sabrá contestar:
  1. Lograrán tener una visión completa de cómo una administración profesional del crédito y la cobranza, contribuye al logro.
  2. Utilizarán propiciamente los factores que determinan el riesgo del crédito.
  3. Aprenderán Las causas principales de la morosidad y cómo prevenirlas.
  4. Fomentarán el ejercicio de los mecanismos para el control de la cobranza.
  5. Conocerán las principales técnicas de recuperación de cartera.
  6. Sabrán cómo administrar el crédito propiciamente.
  7. Aplicarán cómo ejecutar las nuevas técnicas de cobranza con los clientes.
  8. Aprenderán cómo eficientizar la optimización de la cobranza.
  9. Consolidarán y mejorarán los procedimientos tradicionales de negociación y compromiso con los clientes
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
0

Temario

  1. Dinámicas de Rompimiento de Paradigmas
  2. Generalidades sobre el crédito y la cobranza
  3. Proceso de la concesión de un crédito (4 pasos)
  4. Estudio de la solicitud
  5. Fuentes públicas
  6. Fuentes alternas
  7. Fuentes privadas
  8. Investigación del crédito
  9. Asignación
  10. Administración de la cartera
  11. Gestión de cobranza y la adecuada rotación de la cartera
  12. Factores que afectan la cobranza y características de su optimización
  13. Conclusiones: Plan de acción y compromisos

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Administración que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad