Curso del área de Administración

Taller de planeación estratégica


Objetivo
Preparar a la Organización para el futuro, con un conocimiento lógico de las posibles variables, y así enfrentarlas, preverlas y administrarlas cuando se presenten, o accionar para que ocurran.

Hacer que el participante organice y proyecte los resultados esperados a través de la práctica de diversos métodos estratégicos de ejecución. Se establezcan y clarifiquen los objetivos y las políticas con mayor precisión y darles su curso de acción dentro del tiempo y del dinero o recursos de que se disponen.

Dirigido a
Gerentes operativos, de cualquier disciplina y personal operativo de las áreas de comercialización.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones.
  2. Camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones e instituciones para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno.
  3. Capacidad de observación y anticipación frente a desafíos y oportunidades que se generan tanto en las condiciones externas de una organización como en su realidad interna.
  4. Será capaz de detectar al planear en forma estratégica las variables que en forma positiva o negativa pueden influir sobre la búsqueda de los objetivos deseados.
  5. Su meta es la creación de una serie de capacidades únicas que tienen un valor especial para un mercado objetivo en particular.
  6. Será capaz de planificar estratégicamente como un proceso y un instrumento el conjunto de acciones y tareas que involucran a los miembros de una organización.
  7. Constituyen un marco conceptual que orienta la toma de decisiones encaminada a implementar los cambios necesarios.
  8. Es un proceso que se sigue para asegurar que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso.
  9. Será capaz de realizar el proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos.
  10. Será capaz de llevar un proceso de evaluación sistemático de la naturaleza de un negocio, el cual incluye la definición de objetivos a largo plazo.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Elementos distintivos de la Planeación
  2. Definiciones de la Planeación Estratégica
  3. Etapas del Proceso de Planeación Estratégica:
    1. Beneficios
    2. Visión
    3. Misión
  4. Análisis de la Situación:
    1. Evaluación Externa:
      1. Oportunidades y Amenazas
      2. Fuerzas Externas Indirectas
      3. Fuerzas Externas Directas
    2. Evaluación Interna:
      1. Fortalezas y Debilidades
      2. Áreas Funcionales de la Empresa
      3. Procesos Administrativos
  5. Plan de Acción: Análisis de la Situación
  6. Formulación de Estrategias:
    1. Ámbito Estratégico
    2. Ámbito Operativo
  7. Tipos de Estrategias:
    1. Estrategias de Crecimiento Integrado
    2. Estrategias de Crecimiento Diversificado
    3. Estrategias de Ataque Competitivo
    4. Estrategias Funcionales
    5. Planeación de Contingencias
  8. Generación de Alternativas Estratégicas:
    1. Matriz de Evaluación de Factores Externos
    2. Matriz de Evaluación de Factores Internos
    3. Matriz FODA
    4. Matriz de Perfil Competitivo
    5. Matriz de Boston Consulting Group
  9. Plan de Acción
  10. Implementación y Seguimiento:
    1. Objetivos Operativos o de Corto Plazo
    2. Indicadores
    3. Presupuesto y Asignación de Recursos
  11. Resumen

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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