Curso del área de Desarrollo Humano y Mejora Continua

Capacidades gerenciales para contadores, presupuestadores y financieros (softskills)


Objetivo
Al finalizar el curso, el participante conocerá las Capacidades gerenciales para contadores y financieros, conocidas como soft skills o habilidades blandas y la forma de aplicarlas para mejorar su desempeño de liderazgo y hacer de su Empresa más rentable y productiva.

Dirigido a
Directores, líderes, gerentes jefes, coordinadores, supervisores, responsables de áreas contables, presupuestales, financieras y cualquier persona interesada en aplicar las capacidades y habilidades gerenciales y de dirección, para crecer jerárquicamente, mejorando y desarrollando el desempeño productivo de los empleados.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. ¿Cómo gerenciar y dirigir propiciamente a sus colaboradores solucionando problemas complejos de manera eficaz y creativa?
  2. ¿Cómo liberarse de las trabas actitudinales contables, presupuestales y financieras, para liderar a sus colaboradores?
  3. ¿Cómo analizar sus capacidades y aplicarlas proactivamente con sus colaboradores, generando el trabajo en equipo?
  4. ¿Cómo eficientizar sus habilidades gerenciales y de dirección obteniendo mucho mejores resultados, con una adecuada prevención, solución de problemas con capacidad de negociación y resolución de conflictos?
  5. ¿Cuál es la respuesta a las nuevas exigencias de la gerenciación y dirección, orientado a la excelencia laboral-profesional y el logro de objetivos en las organizaciones?
  6. ¿Cómo implantar capacidades y habilidades gerenciales y de dirección, atrayendo el talento y poder potenciarlo y retenerlo, para mejorar y desarrollar el desempeño de los empleados?
  7. ¿Cómo consolidar y mejorar las relaciones con los colaboradores manejando productivamente las emociones con resiliencia ante el fracaso, la incertidumbre y los grandes retos?
  8. ¿Cómo lograr desarrollar las capacidades y habilidades gerenciales, para fomentar un clima organizacional más propicio, alcanzando los objetivos de rentabilidad empresarial?
Información del curso
Nuevo
Cuota en línea: $3,900
IVA incluido
Mayo mes del contador 50% de descuento
Cuota en línea: $1,950
IVA y descuento incluídos
Estudiantes: 50% de descuento
Expositor(es):
Lic. y Dfga. Enrique Zamora Everett (EZE)
Duración: 8 hora(s)
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Temario

  1. Generalidades de las capacidades y habilidades gerenciales y de dirección (soft skills)
    1. Rompimiento de paradigmas de las capacidades y habilidades gerenciales y de dirección para contadores y financieros
    2. ¿Qué son las capacidades y habilidades gerenciales y de dirección?
    3. ¿Qué significan y porqué es importante desarrollar las soft skills para los contadores, presupuestadores y financieros?
    4. ¿En qué hemisferio de nuestro cerebro se ubican las soft skills (hacer la tarea vs. consideraciones humanas)?
    5. Las capacidades y habilidades gerenciales marcan la diferencia entre los jefes (quienes dan órdenes) y los líderes (quienes dirigen, motivan, inspiran y empoderan)
  2. El Neuroliderazgo en la contabilidad, presupuestación y financiación
    1. ¿Qué es el liderazgo?
    2. ¿El líder nace o se hace?
    3. El proceso de influencia mutua
    4. Estilos de liderazgo
    5. Las neurociencias
    6. ¿Qué es el neuroliderazgo en la contabilidad, presupuestación y financiación?
    7. Los hemisferios Cerebrales
    8. Cerebro "triuno"
  3. Accountability
    1. Cómo impulsar el accountability
    2. Definir objetivos claros y medibles SMART
    3. No castigar los errores y reconocer los méritos; Reconocimientos y Recompensas
    4. No buscar culpables o poner excusas
    5. Fomentar la retroalimentación (feedback)
    6. Buscar soluciones rápidas y efectivas
  4. La comunicación efectiva
    1. ¿Qué es la comunicación efectiva?
    2. Importancia de la comunicación
    3. Barreras en la comunicación
    4. Habilidades de escucha activa
    5. Comunicación no verbal
    6. El liderazgo y la comunicación efectiva
    7. Herramientas para la comunicación
  5. Solución de problemas y Manejo de conflictos
    1. ¿Qué es un problema?
    2. Problemas crónicos y esporádicos
    3. Equipo de análisis
    4. Identificación y análisis de problemas
    5. Diferencia entre medida de contención y acción correctiva
    6. Técnicas de resolución de problemas
    7. ¿Qué es un conflicto?
    8. Elementos básicos del conflicto
    9. Tipos de conflictos en el entorno laboral
    10. ¿Cómo se soluciona un conflicto?
    11. Técnicas de negociación
    12. Herramientas para el manejo de conflictos
    13. Fomentar un ambiente de colaboración
  6. Administración efectiva del tiempo
    1. Priorización de tareas
    2. Ladrones de tiempo
    3. Técnicas de gestión del tiempo
    4. Uso adecuado de la agenda
    5. Delegación eficiente
  7. Trabajo en equipos de alto desempeño
    1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
    2. Características de los equipos de trabajo eficaces
    3. Formación de equipos de trabajo efectivos
    4. Motivación y cohesión de equipos
    5. Los nueve roles del trabajo en equipo
    6. Resolución de conflictos dentro del equipo
  8. Inteligencia emocional aplicable
    1. Más allá de un tema de moda
    2. Importancia
    3. Imagen personal influyente
    4. Impacto de la imagen en el ámbito laboral
    5. Desarrollo de una imagen profesional
  9. Compromisos

Grupos

Cursos en Línea
Grupo 1 : 27 y 28 de mayo de 15 a 19 hrs. ( EZE )
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Disponible en Línea

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