Curso del área de Administración

Planeación estratégica


Objetivo
Establecimiento de la cultura de planeación estratégica dentro de la institución que permita a los directivos y personal trabajar en función de resultados, con objetivos y actividades claramente establecidas.

Dirigido a
Responsables de recursos humanos y capacitación, instructores, coordinadores, financieros, administración, asesores en capacitación y desarrollo de personal.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Contar con un instrumento de medición institucional de las actividades de trabajo de cada dirección, gerencia y áreas que permita la revisión y el verdadero cumplimiento de los objetivos institucionales.
  2. Herramienta, Proceso y Sistema que permite la optimización de los recursos financieros, materiales y humanos logrando constituir a través de reforzar la rentabilidad y productividad del negocio.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 15 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 15 pts.
0

Temario

  1. Introducción General
    1. Definiciones de Planeación
    2. Planeación Empresarial. Planeación Estratégica
    3. Panorama integral de la Planeación Estratégica Institucional.
    4. ¿Qué es?. Características. Entorno Económico. Elementos que la involucran. A corto, mediano o largo plazo. La visión del futuro y futuribles
    5. La cultura organizacional y la planeación estratégica
    6. Clases de cultura. Modelos de cultura. Definición de la cultura institucional
  2. Revisión del FODA (trabajo previo directivo)
    1. Oportunidades y amenazas
    2. Fortalezas y amenazas
    3. Alternativas de dirección e interrogantes estratégicas
    4. Análisis por equipos directivos
    5. Evaluación de los elementos del FODA
    6. Monitoreo del entorno
  3. Principios corporativos
    1. Definición de la Cultura de la Institución. Establecimiento de los valores y los nuevos valores. Definiciones
    2. Definición de la Filosofía Empresarial acorde a la cultura seleccionada. Ciencia del conocimiento de las cosas por sus causas o principios. Establecer un modelo preliminar de lo que se pretende analizar y realizar. Redacción de los elementos que van a integrar la Misión Institucional.
    3. La Misión su establecimiento
      1. El Proceso de la Dirección Estratégica es la declaración de la misión. Bases para la realización o revisión de la Misión Institucional. La razón de ser de la organización. Marca el rumbo, no es ni una meta, ni un propósito
      2. Revisión de aspectos conceptual es que delimitan el contenido de la misión, así como de sus componentes. Contribuye al logro de los objetivos de la compañía estableciendo su identidad
      3. Transferencia de la información al personal de manera integral. Medios de Comunicación. Programa de entrenamiento al personal
  4. Establecimiento de objetivos corporativos
    1. Qué es un objetivo. Clases de objetivos. Naturaleza y objetivo de los objetivos
    2. Revisión, diseño, elaboración, negociación y establecimiento de los objetivos en función de los resultados esperados
    3. Qué son los objetivos corporativos. Características de los objetivos corporativos contra los de área. Definición y diseño de objetivos corporativos.
    4. Establecimiento de objetivos generales y los participativos por área
    5. Definición y diseño de objetivos participativos. Elaboración de los planes y programas que deberán realizarse para la integración de los objetivos participativos.
  5. Visión de la Implementación del ROI retorno de la Inversión por proyecto
    1. Establecimiento de un estimado del ROI de los proyectos a desarrollar
  6. Elaboración del cuaderno de medición de Resultados por área y gerencial
    1. Elaboración de la presentación de resultados por área (dirección), por tiempo, costos y porcentaje de avance
    2. Análisis de los resultados esperados por gerencia
    3. Elaboración de la presentación de resultados por gerencia. Por tiempo costos y porcentaje de avance
    4. Elaboración del cuaderno de medición de resultados institucional por área
    5. Definición clara de resultados. Presentación de resultados. Por tiempo. Por costo por porcentaje de avance
    6. Instrumentos de presentación y medición de forma visual
    7. Gráficas mensuales. Costos por retraso y costos de la calidad

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad