Problemática
Desde el año 2021 se publicó en DOF un decreto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, donde se regula el Teletrabajo.
Esta nueva disposición trajo consigo la obligación impuesta al ejecutivo de crear una Norma Oficial Mexicana que estableciera las condiciones especiales de seguridad y salud para los trabajadores empleados en esta modalidad de relación laboral, y que se convierte en obligatoria para los patrones que recurren a ella. El no hacerlo trae consecuencias para el patrón, entre otras, responsabilidad en materia de riesgos de trabajo y una multa económica de importe muy alto.
¿Qué es el teletrabajo? ¿Cuáles son las obligaciones de los patrones que la utilizan? ¿Cómo cumplir con ellas? ¿Qué consecuencias implican su incumplimiento?
En este curso explicaremos detalladamente todos estos aspectos ya comentados, así como otros de efecto paralelo.
Los participantes podrán resolver sus dudas ante estas novedades.
Objetivo
Dar a conocer, de una manera muy amena y fácil de entender, el contenido y ámbito de aplicación de la NOM 037 así como platicar sus más sobresalientes aspectos de cuidado
Dirigido a
- Jefes de recursos humanos
- Responsables del área de nómina
- Auditores de área
- Jefes de departamentos
- Encargados de personal
- Consultores independientes.
- Microempresarios