Curso del área de Administración

Administración eficiente del crédito y técnicas de cobranza efectivas


Objetivo
Conocer e identificar qué áreas están interactuando con el departamento de crédito y cobranza, su función, sus técnicas y estrategias, que mediante los procedimientos y políticas establecidas por la empresa logran generar una eficiencia en el control y calidad de la cartera de clientes originando flujos de efectivo para la entidad.

Dirigido a
Personal relacionado con el control y administración del crédito y la cobranza que necesite conocer y aplicar las bases para que optimice su trabajo en la división o departamento de crédito y cobranza.

¿Por qué asistir ?
Porque después de asistir,entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
Al finalizar este curso usted estará preparado para resolver los problemas que se presenten en la administración, organización y control del área de crédito y cobranza en su empresa.
  1. ¿Conoce los elementos y tipos básicos de una estructura organizacional; así como la ubicación del departamento de crédito y cobranza en la organización?
  2. ¿Qué importancia tiene el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza?
  3. ¿Sabe definir y establecer las políticas para su administración y conoce la descripción de puestos, sus funciones y relaciones con otras áreas de la empresa?
  4. ¿Conoce el tratamiento legal que se utiliza para la deducción fiscal de las partidas consideradas incobrables?
  5. ¿Conoce la problemática que existe entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza?
  6. ¿Identifica el flujo de información que es necesaria en la empresa para aceptar o declinar una solicitud de crédito; así como los procesos que realiza el departamento en la autorización de pedidos?
  7. ¿Conoce las bases o procedimientos para establecer los estándares (políticas) de crédito más adecuados para la empresa y su cálculo alternativo así como su evaluación y modificación de los mismos para obtener un control de crédito oportuno?
  8. ¿Sabe de la importancia que tiene el expediente de crédito como medio de control, información y consulta?
  9. ¿Qué facultades debe tener el responsable del control de la cobranza?
  10. ¿Conoce los principales elementos que se utiliza para ejercer la cobranza y las personas que deben intervenir en su recuperación?
  11. ¿Sabe aplicar las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes?
  12. ¿Conoce el tratamiento fiscal que se utiliza en los saldos pendientes por cobrar?
Información del curso
Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.
Expositor(es):
Duración: 10 horas
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Localización del área en la empresa y funciones principales
  2. Administración del Crédito
  3. Administración de la Cobranza
  4. Impacto financiero en la inversión en Cuentas por Cobrar

Grupos

Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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