Curso del área de Gestión de negocios

BALANCED SCORECARD

(Sistema balanceado de Medidas, Cuadro de Mando Integral)

Objetivo
Considerar como un importante instrumento de la gestión estratégica, el método de supervisión basado en el “Cuadro de Mando Integral“.

La supervisión a través del Balanced Scorecard es un esfuerzo por traducir la Visión, Misión y Estrategia Global de la empresa a un conjunto de objetivos e indicadores que influirán en el logro de resultados a futuro deseados por la organización.

Dirigido a
Gerentes de Planeación en funciones u operativos y Supervisores en Desarrollo.

Propósito

El propósito del curso es lograr que los participantes asuman la responsabilidad de dirigir estratégicamente una organización, así como disponer de una herramienta de gestión, orientada a supervisar los conceptos que se emplean más frecuentemente en el proceso de la elaboración de un "Balanced Scorecard" (cuadro de Mando Integral).

El éxito competitivo está íntimamente vinculado a la habilidad de la empresa para movilizar o rotar y explotar sus activos intangibles o invisibles, lo cual le permite:

  • Desarrollar relaciones con los clientes para promover su lealtad, ofrecer nuevos servicios y buscar nuevos clientes.
  • Innovación de servicios orientados a satisfacer las necesidades de los clientes como búsqueda del objetivo.
  • Otorgar servicios de alta calidad, bajo costo y a plazos breves de espera (capacidad de respuesta).
  • Desarrollar habilidades en el personal.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. El cuadro de mando integral será considerado como un importante instrumento de la Planificación Estratégica.
  2. Es un esfuerzo por traducir la visión y misión y estrategia global de la empresa en un conjunto de objetivos e indicadores.
  3. Influencia en el logro de resultados a futuro deseados por la organización.
  4. Disponer de una herramienta de gestión para dirigir estratégicamente una organización.
  5. Se encontrará la orientación básica respecto de los conceptos y componentes en el proceso de elaboración de un cuadro de mando integral.
  6. Es un nuevo modelo de evaluación de la gestión de las empresas en la ruta hacia la situación futura que se desea alcanzar.
  7. Serán capaces de crear un nuevo enfoque alternativo al enfoque financiero tradicional.
  8. Se desarrollarán procesos internos que sean predecibles y aporten valor al producto o servicio y las formas de relacionarse con la clientela.
  9. Serán capaces de hacerse frente a la nueva realidad de entornos complejos y competitivos y la necesidad de las empresas de articular indicadores financieros de actuación pasada con indicadores de gestión y capacidades competitivas de largo alcance.
  10. Proporciona un instrumento de gestión a los directivos de la empresa acerca del entorno y la organización para guiarla hacia el éxito competitivo futuro.
Información del curso
Cuota: $3,190
IVA incluido
Estudiantes: 50% de descuento
Expositor(es):
C.P. Carlos S. Alarcón Castillo (CSAC)
Duración: 10 horas
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Bases del Balance Scorecard (Cuadro de Mando Integral)
    1. Funcionamiento
      1. Perspectiva Financiera
      2. Perspectivas del Cliente
      3. Perspectiva de Procesos Internos
      4. Perspectiva de Aprendizaje y Desarrollo
      5. Crecimiento organizacional
      6. Modelo Causa- Efecto en el CMI
      7. Plan de Acción
  2. La Visión: Plataforma del Cuadro de Mando Integral
    1. El arte de pensar estratégicamente
    2. Formular la Visión
  3. La Misión Organizacional
    1. Las interrogantes a definir
    2. Análisis F O D A
      1. Análisis Interno
      2. Análisis Externo

      3. * Criterios de Evaluación
        * Plan de Acción
  4. Ventaja Competitiva
    1. Estrategia Organizacional
    2. Perspectivas
      1. Financiera
      2. Cliente
      3. Procesos
      4. Aprendizaje y Crecimiento Organizacional
    3. Herramientas para Identificar Ventajas Competitivas
      1. Variables Competitivas
      2. Segmentación de Mercados
      3. Cadena de Valor
    4. Plan de Acción
  5. Objetivos Estratégicos
    1. Objetivos y Metas
    2. Factores Clave
    3. Plan de Acción
  6. Indicadores Estratégicos
    1. Indicadores en el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard)
    2. Realizar listado de enunciados de mi empresa que estén presentes en la organización
    3. Plan de Acción Indicadores Estratégicos
  7. Intercambio de ideas con los integrantes del grupo

Grupos

Salones de Capacitación cefa
Grupo 5 : 20 de septiembre de 16 a 21 hrs. y 21 de septiembre de 9 a 14 hrs. ( CSAC )
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Opiniones

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