Curso del área de Administración

Cómo optimizar y administrar las compras


Objetivo
Aplicar criterios, procedimientos y políticas que permitan adquirir materiales e insumos en condiciones más ventajosas para la empresa en precio, plazo, condiciones de entrega, cumplimiento de compromisos y sobre todo calidad.

Dirigido a
Supervisores en desarrollo, jefes de compras, gerente de compras
¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  • El propósito fundamental es orientar este trabajo a la gestión de compras y pretende que en el aprendizaje se combinen los conceptos de trabajo en equipo y que cada uno contribuya con sus conocimientos, experiencias, perspectivas y opiniones.
  • Visualizar la importancia de una buena gestión de compras y su impacto en los resultados de la empresa.
  • Relacionar el ámbito de la gestión de compras con otras áreas de las instituciones o empresas y reconocer la necesidad de una interacción sinérgica.
  • Analizar los formatos y procedimientos más comunes en un proceso de compras.
  • Formular y examinar el método para evaluar a potenciales proveedores.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
0

Temario

  1. Concepto de compras
    1. A quién comprar
  2. Ámbito de la función de compras
    1. Organigrama de la organización
    2. Determinación de políticas
    3. Compras materia prima
      1. Seguimiento de materiales
      2. Punto de reorden
    4. Manejo de sucursales
    5. Manejo maquiladoras
    6. Manejo mercancías en tránsito
    7. Manejo mercancías en consignación
    8. Su impacto en los flujos de efectivo, manejo de inventarios y rentabilidad
  3. Documentos básicos del proceso de compras
    1. Etapas involucradas en el proceso de compras
    2. Procedimientos estandarizados para cada etapa
    3. Requisición de compra
    4. Solicitud de compra
    5. Solicitud de cotizaciones
    6. Orden de compra
    7. Recepción de mercaderías
    8. Factura de proveedor
  4. Factores clave en la gestión de compras
    1. Método para evaluar potenciales proveedores
    2. Evaluación del proveedor
    3. Precio
    4. Calidad
    5. Condiciones de compra
    6. Poder de negociación
    7. Indicadores de desempeño
  5. Tendencias de la función de compras
    1. Procesos electrónicos en la compra
    2. Internet y comercio electrónico
    3. Just and time
    4. Outsourcing
    5. Alianzas estratégicas, asociaciones o centrales de compra
  6. Conclusiones y plan de acción

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad