Curso del área de Recursos Humanos

El ABC de los recursos humanos


Objetivo
Proporcionar las bases teóricas y prácticas elementales sobre el alcance de la función de Recursos Humanos en cualquier tipo de empresa.

Dirigido a
Profesionales que inician su experiencia dentro del área de Recursos Humanos y/o a quienes desean implementar una estructura básica de Recursos Humanos en sus respectivas empresas.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. El participante contará con las herramientas que, utilizadas de manera óptima, provocan que el área de Recursos Humanos se convierta en socio estratégico del negocio.
  2. Conocerá las funciones básicas que son responsabilidad del área de Recursos Humanos.
  3. Conocerá los controles administrativos para eficientizar el departamento de Recursos Humanos.
  4. Podrá mejorar su proceso de selección de personal, eligiendo al candidato adecuado para el puesto.
  5. Contará con las herramientas adecuadas para elaborar contratos, evitando riesgos laborales.
  6. Podrá realizar inventarios de Recursos Humanos para evaluar si sus políticas de asignación de salarios es la correcta y determinará cómo administrar los aumentos de sueldo.
  7. Disminuirá los riesgos potenciales de rotación de personal.
  8. Determinará a quiénes y qué tipo de capacitación se debe proporcionar para lograr elevar la productividad.
  9. Conocerá los medios y formatos adecuados para llevar a cabo evaluaciones de personal objetivas.
  10. Contará con los conocimientos necesarios para realizar recisiones de contratos evitando conflictos laborales.
Información del curso
Cuota: $4,785
IVA incluido
Estudiantes: 50% de descuento
Expositor(es):
Mtra. María Dolores López Sánchez (MDLS)
Duración: 15 horas
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Temario

  1. La función del área de Recursos Humanos
    1. Socio estratégico del negocio
    2. Línea de reporte
    3. Departamentos que lo integran
      1. Reclutamiento y selección
      2. Remuneración al personal
      3. Capacitación
      4. Evaluación del desempeño
      5. Relaciones laborales
      6. Nómina
  2. Actividades básicas de los departamentos que integran al área de Recurso Humanos
    1. Reclutamiento y selección
      1. Descripciones de puesto
      2. Fuentes de reclutamiento
      3. Entrevista y selección de candidatos
      4. Ejercicios de entrevistas
    2. Capacitación
      1. Determinación de necesidades de capacitación
      2. ¿Qué tipo de capacitación deben recibir los puestos directivos, gerenciales, administrativos y operativos?
    3. Remuneración al personal
      1. Valuación de puesto
      2. Estudio de los sueldos en el mercado
      3. Inventario de Recursos Humanos
      4. Caso práctico
    4. Evaluación del desempeño
    5. Relaciones laborales
      1. Contrato de trabajo
      2. Documentos que deben contener los expedientes de personal
      3. Modificaciones actuales a las leyes laborales
      4. Documentación en caso de renuncia y/o indemnización
      5. ¿Cómo informar al empleado que está despedido?

Grupos

Interior de la república
Toluca : 11 y 12 de noviembre de 9 a 14 y de 15:30 a 18 hrs. ( MDLS )
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Opiniones

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