Información de Interés

La mercadotecnia, el éxito para las PYMES
La mercadotecnia, el éxito para las PYMES


por Cristal Zárate Olea,
Elena Rivas Gómez y
Luis Felipe Martínez García
- ADN Strategy, S.C.

Nos encontramos en un entorno de cambio y crisis mundial, que en efecto representa amenazas, pero también oportunidades donde los clientes pueden preferir nuestro producto frente al de la competencia.

La mercadotecnia es el modo de concebir e implementar la relación de intercambio con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita.

di66p28aEs a través de este proceso en que la empresa puede lograr que las oportunidades se puedan convertir en casos de éxito. Ya que todos en mayor o menor proporción hemos utilizado las estrategias de mercadotecnia, muchas veces sin saberlo; la implementación de un nuevo precio, anuncios, volanteo, creación del nombre para un producto, etc.

Pero qué tan seguros están, de que estas decisiones sean las acertadas para la maximización de las ventas o el reconocimiento de la marca. El objetivo principal no debe ser sólo mantenerse a flote, sino la obtención del mayor éxito posible.

di66p28bEsto se puede lograr mediante la correcta planeación e implementación de estrategias de mercadotecnia, que lleven al producto o negocio a que se diferencie de cualquier competencia.

Un ejemplo de cómo la mercadotecnia debe ser considerada en cualquier ramo empresarial es: la empresa familiar "X", que se dedica a la comercialización de café; es dirigida por los dueños que no cuentan con los estudios especializados en mercadotecnia, sus decisiones se basan en la experiencia por casi 10 años en el mercado. Frente a la crisis y la entrada de nuevos competidores las ventas han iniciado a disminuir

di66p28c¿Esta historia le suena familiar? ¿Si usted fuera uno de los dueños de esta empresa, qué estrategias implementaría para aumentar las ventas? ¿Considera usted que cuenta con los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión? Si su respuesta es: ¡No!, lo invitamos a participar en el curso de "PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MERCADOTECNIA" donde no sólo obtendrá los conocimientos básicos de la mercadotecnia, sino también conocerá métodos novedosos y exitosos, que le facilitarán la toma de decisiones estratégicas para su negocio.






Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad