Curso del área de Administración

Estructura organizacional

¿Cómo y con quién se hace?

Objetivo
El participante, identificará y comprenderá las herramientas para diseñar una estructura organizacional eficiente para alcanzar el logro de la misión y la visión organizacionales, para así, generar el empoderamiento del personal con quien colabora.

Dirigido a
Empresarios, directivos, gerentes, jefes de área; cuyo interés es implementar un sistema de control preventivo y de mantenimiento con mejora a las líneas de comunicación, delimitación de responsabilidad y correcta línea de autoridad, para generar la sustentabilidad con su empleo, para así, cumplir con objetivos personales, departamentales y organizacionales, a través de políticas, procesos y procedimientos.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Implementa hábitos de responsabilidad, constancia, disciplina, orden y sistematicidad en las actividades y procesos cotidianos en cualquier nivel jerárquico organizacional.
  2. Conocerá las herramientas para generar una línea de autoridad clara y precisa.
  3. Promoverá el señalamiento detallado de las funciones de cada uno de los participantes de su organización
  4. Conocerá el alcance de responsabilidad de cada colaborador.
  5. Obtendrá la concepción administrativa idónea para el tipo de organización deseada.
  6. Determinará el perfil de candidato ideal para cada puesto de la organización.
  7. Conocerá el tipo de comunicación ideal para generar una comunicación organizacional asertiva.
  8. Generará la inclusión asertiva de los colaboradores a corto plazo.
  9. Facilitar el flujo de información y de toma de decisiones para satisfacer las demandas de los clientes, proveedores y dependencia reguladoras.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 8 hora(s)
0

Temario

  1. Relación entre estrategia y estructura organizacional.
  2. Importancia de la organización.
  3. Modelos de organización.
    1. Criterios para elaborar estructuras organizacionales.
    2. Procedimiento para la elaboración y/o actualización de organigramas.
    3. Indicadores de estructura organizacional.
    4. Distribución del espacio en las áreas de trabajo.
  4. Herramientas de organización.
  5. Principios de organización.
  6. Alcance y fuentes de un cambio organizacional.
    1. Características de los niveles administrativos.
    2. Estimaciones de costo.
    3. Delegación, descentralización y desconcentración.
    4. Gestión del cambio.
    5. Procesos:
      1. Benchmarking.
      2. Empowerment.
      3. Outsourcing.
      4. Outplacement.
      5. Reingeniería.
      6. Reducción, aumento y tamaño correcto de la estructura.
      7. Metodología de reorganización administrativa.
      8. Mecanismos de estudio.
      9. Estrategias, técnicas de análisis y formulación del diagnóstico.
  7. Estudio de caso.

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad