Curso del área de Administración

Administración eficiente del crédito y técnicas de cobranza efectivas


Objetivo
Conocerá y aplicará la Importancia del Manual de Políticas y Procedimientos; modelos cualitativos y cuantitativos que adopta una empresa en el estudio de una línea de crédito; definir y establecer las políticas en la administración de cuentas por cobrar, la descripción de puestos y sus funciones; importancia que tiene el expediente de crédito como medio de información y consulta; procedimientos que debe aplicar una empresa en el proceso de cobro y qué elementos de información debe considerar para mantener al día la cartera de clientes; negociación con clientes morosos. Análisis previos, su enfoque básico y los errores fatales que se cometen y realizar un análisis financiero para determinar si se otorga o no una línea de crédito al cliente solicitante.

Dirigido a
Personas que ya tengan experiencia, o bien, poca o nula en el control y administración del crédito y la cobranza y que debido a sus actividades requieren de aplicar los diversos métodos, procedimientos y técnicas administrativas y financieras acordes a las políticas establecidas en las empresas.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. ¿Conoce los principales elementos de una estructura organizacional y los tipos que existen?
  2. ¿Sabe de acuerdo al organigrama de la empresa en donde se ubica el área de crédito y cobranza?
  3. ¿Conoce el flujo de información que requiere la empresa para aceptar o rechazar una solicitud de crédito; así como los procesos que realiza el área en la autorización de pedidos?
  4. ¿Sabe cómo evaluar, seleccionar y modificar los estándares de crédito para obtener un oportuno control del mismo?
  5. ¿Conoce los medios utilizados por la empresa para llevar a cabo la cobranza; así como los aspectos generales y la medición de resultados que se deben de considerar?
  6. ¿Sabe negociar con clientes morosos, utilizar los conductos para su localización y la información requerida para detectar clientes que quieran cometer fraude?
  7. ¿Conoce la importancia de los títulos de crédito que se utilizan en el área de cobranza; así como el tratamiento fiscal de los saldos pendientes por cobrar?
  8. ¿Conoce y sabe aplicar los diferentes métodos de análisis financiero que realizan las empresas para tomar la decisión de autorizar o no la línea de crédito del solicitante?
Información del curso
Cuota presencial: $3,900.00
IVA incluido
Cuota en línea: $2,535.00
IVA incluido
Estudiantes: 50% de descuento
Expositor(es):
M.A. y C.P. Benjamín Calderón Bandera (BCB)
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Localización del Área en la Empresa y sus Funciones Principales
    1. Principales elementos básicos de una estructura organizacional
    2. Tipos de organización de empresas
    3. Localización del área de crédito y cobranza
    4. Importancia del Manual de Políticas y Procedimientos
    5. Definir y establecer las políticas en la administración de cuentas por cobrar, la descripción de puestos y sus funciones
  2. Administración del Crédito
    1. Concepto de crédito, su clasificación y las personas que intervienen
    2. Flujo de información que requiere la empresa para aceptar o declinar una solicitud de crédito
    3. Procesos que realiza el departamento de crédito y cobranza en la autorización de pedidos
    4. Modelos cualitativos y cuantitativos que adopta una empresa en el estudio de una línea de crédito
    5. Evaluar, seleccionar y modificar los estándares de crédito para obtener un oportuno control del mismo
    6. Importancia que tiene el expediente de crédito como medio de información y consulta
  3. Administración de la Cobranza
    1. Medición de resultados de crédito y cobranza y aspectos generales que se deben considerar para una buena cobranza
    2. Medios utilizados por la compañía para llevar a cabo la cobranza
    3. Procedimientos que debe aplicar una empresa en el proceso de cobro y ¿Qué elementos de información debe considerar para mantener al día la cartera de clientes?
    4. Negociación con clientes morosos. Análisis previos, su enfoque básico y los errores fatales que se cometen
    5. Elementos que se utilizan para ejercer la cobranza y etapas en el procedimiento de la misma
    6. Importancia de los principales títulos de crédito que controla el área de crédito y cobranza, que están regulados por la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y su tratamiento fiscal
  4. Impacto Financiero en la Inversión en Cuentas por Cobrar
    1. Caso práctico. Pieles Finas, S.A. de C.V.
    2. Caso práctico. Calzado Tenis, S.A. de C.V.
    3. Clasificación del Crédito otorgado, su importancia, concepto y características.

Grupos

Cursos en Línea
Grupo 5 : 4 y 5 de noviembre de 15 a 20 hrs. ( BCB )
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Opiniones

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