Curso del área de Recursos Humanos

Mapeo de procesos


Objetivo
El participante, comprenderá los principios básicos del diseño y análisis de los procesos organizacionales, a fin de adaptarlos a su campo de acción; generando la comunicación asertiva entre sus colaboradores, pares y alta dirección al intervenir conjunta y proactivamente en el reajuste del diseño del proceso que lo amerite, con el objeto de ofrecer valor agregado a sus clientes.

Dirigido a
Empresarios, directivos, gerentes, jefes y coordinadores de área, personal involucrado en la implementación de los sistemas de gestión de calidad, auditores internos y cualquier persona interesada sobre el tema.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Identifica los cuellos de botella en los flujos de trabajo.
  2. Brida soluciones asertivas a los cuellos de botella identificados.
  3. Elimina recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos al reajustar el proceso.
  4. Agiliza la logística del proceso al eliminar puntos muertos.
  5. Genera comunicación asertiva entre la plantilla del personal.
  6. Identifica quiénes son sus clientes y proveedores durante el flujo del proceso.
  7. Genera toma de decisiones asertivas.
  8. Genera liderazgo cooperativo y coaching entre líderes de área.
  9. Aplica correctamente las herramientas de mejora continua al reajustar el proceso.
  10. Mejora la experiencia al cliente al cumplir sus necesidades oportunamente.
  11. Genera la inclusión asertiva entre los colaboradores con la misión, visión, objetivos organizacionales y departamentales, asimismo con la filosofía organizacional.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
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Temario

  1. Estrategias, procesos, actividades y su interrelación.
    1. Alineación de procesos.
    2. Integración de actividades.
    3. Procesos: fuente de productividad.
    4. Ciclo del proceso.
    5. Curva de aprendizaje.
  2. Preparación del mapeo.
    1. Alcance del mapeo.
    2. Definición de las políticas que conforman al proceso.
    3. Creación de KPI’s y OKR’s del proceso.
    4. Definición de entregable.
    5. Evaluación de tiempos, costos y esfuerzos.
    6. Cronograma de trabajo.
      1. Definición de proceso.
      2. Elección del líder del equipo.
      3. Selección del equipo.
      4. Desarrollo del esquema del proceso.
      5. Establecimiento de normas de conducta.
  3. Realización del mapeo.
    1. Elaboración del esquema del proceso.
    2. Definición de clientes internos y externos.
    3. Definición de puntos de control.
    4. Definición de proveedores y entregables requeridos.
    5. Determinación de herramientas, equipos e insumos.
    6. Determinación de actividades críticas en el proceso.
    7. Prueba del esquema del proceso.
    8. Revisión de pruebas y ajustes finales.
    9. Firma y asignación de responsabilidades.
  4. Resultados del mapeo y entrega de resultados.
    1. Vigilancia de la ejecución del esquema del proceso.
    2. Publicación a usuarios.
    3. Programa de trabajo y asignación de tareas.
    4. Medición de puntos de control.
    5. Registros de mejoras, acciones correctivas y proactivas.
  5. Estudio de caso.

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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