Curso del área de Administración

Elaboración de manuales de procedimientos


Objetivo
Aprender las guías para elabora y controlar manuales de políticas y procedimientos mediante los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.

Dirigido a:
Directores, contadores, personal de la empresa que opere partes administrativas, contables, Recursos Humanos, desarrollo organizacional, así como a jefes de área.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Unificar la visión de la institución y que esté alineada a la organización.
  2. Identificar las metodologías correctas para realizar las funciones.
  3. Homogenizar y estandarizar las tareas.
  4. Servir de base para una constante revisión y una metodología precisa.
  5. Contar con un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal en la declaración de políticas y procedimientos.
  6. Proporcionar soluciones rápidas a los malos entendimientos y a mostrar cómo pueden contribuir los empleados al largo de los objetos de la organización.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
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Temario

  1. Antecedentes de la organización
    1. Importancia del Manual de Políticas y Procedimientos
    2. Tipos de Manuales y características
    3. Misión, visión y valores de la empresa
    4. Uso, actualización y normatividad para elaborar manuales
  2. Contenidos del manual
    1. ¿Qué debe incluir el Manual?
    2. Estructura organizacional: Organigrama
    3. Declaraciones de políticas
    4. ¿Qué es un procedimiento?
  3. Levantamiento de la información
    1. Comunicación del proceso a toda la empresa
    2. Planeación y programación de actividades
    3. Metodología para levantar la información
    4. Captura, análisis e implementación de la información
    5. Simbología, diagramas y herramientas
  4. Protocolos y autorizaciones
    1. Protocolos que debe incluir el manual
    2. ¿Quién y cómo se debe autorizar la información?
    3. Actualizaciones y seguimiento
    4. Implementación de los procedimientos

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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