Curso del área de Administración

Técnicas efectivas de la cobranza y su impacto financiero


Objetivo
Conocer las técnicas y estrategias más eficientes que permitan lograr la cobranza en menos tiempo y con mayor calidad, mejorando el flujo de efectivo de la empresa.

Dirigido a
Personal que tenga a su cargo la cobranza y que requieran bases firmes para optimizar su labor.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
Porque después de asistir y al regresar a su lugar de trabajo será capaz de contestar y resolver las siguientes interrogantes:
  1. ¿Conoce e identifica el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar?
  2. ¿Sabe y aplica los requisitos claves, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza?
  3. ¿Qué causas afectan la labor de cobranza?
  4. ¿Conoce y aplica las principales políticas de cobranza que debe establecer la empresa; así como los medios utilizados en su recuperación?
  5. ¿Identifica los procedimientos que se utilizan en el proceso de cobro?
  6. ¿Qué elementos de información son utilizados por la empresa para mantener al día su cartera de clientes?
  7. ¿Sabe aplicar los factores para medir la efectividad de un programa de cobranza; así como los procedimientos de negociación con clientes morosos?
  8. ¿Qué tipo de información debe solicitar la empresa otorgante de crédito para la prevención de fraudes?
  9. ¿Qué reportes deben ser generados en el departamento de cobranza para su control?
  10. ¿Conoce el impacto financiero de la lenta o no recuperación de la cartera de clientes de la empresa?
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Marco General
  2. Aspectos generales que se deben considerar para realizar una buena cobranza
    1. Requisitos claves que debe reunir la cobranza
    2. Objetivo que persigue la cobranza
    3. Bases de una buena cobranza
    4. Cuáles son las consecuencias de no cobrar o no hacerlo con oportunidad
    5. Cuáles son las causas que afectan la labor de cobranza
    6. Cuáles son las razones por las cuales los clientes se atrasan en sus pagos
  3. Administración y control de la cobranza
    1. Principales políticas de cobranza que debe establecer y aplicar la empresa a los clientes
    2. Medios utilizados por la compañía para llevar a cabo la cobranza
    3. Procedimientos que debe aplicar una empresa en el proceso de cobro
    4. Qué elementos de información debe considerar y aplicar una empresa para mantener al día la cartera de clientes
    5. Negociación con clientes morosos: Análisis previos, su enfoque básico y los errores fatales que se cometen
    6. Conductos que se aplican para la localización de clientes
    7. Información que debe tener la empresa para la prevención de fraudes
    8. Cómo, cuándo y cuáles son los pasos que se utilizan en un procedimiento judicial de cobro
    9. Reportes que deben ser generados en el departamento de crédito y cobranza
  4. La inversión en cuentas por cobrar y su impacto financiero
    1. Información Financiera
    2. Fuentes de recursos financieros para la operación de la empresa
    3. Análisis financiero y sus elementos de medición
    4. Estado de flujo de efectivo (Caja)

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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