Curso del área de Impuestos

Régimen aduanero y fiscal del Software de Importación y de las operaciones electrónicas

Cloud Computing: Software, Platform e Infrastructure as a Service. Nueva Ley de Tecnología Financiera (FINTEC)

Objetivo
Conocer o recordar el régimen aduanero y fiscal del Software de importación a la luz de la LISR, la LIVA y los Tratados para Evitar la Doble (NO) Tributación junto con las Reservas y Observaciones realizadas por México, así como los criterios del SAT a través de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Analizar el Régimen Fiscal del Cloud Computing y las ventajas de los Fiscos a través del Big Data.

Estar al tanto de la Nueva Ley de Tecnología Financiera: Crowdfunding, Sandbox Regulatorio para la empresas innovadoras, Monedas Virtuales, etc.

Dirigido a
Agentes aduanales, asesores fiscales, contadores, abogados, auditores y dictaminadores. Administradores, gerentes fiscales, corporativos y jurídicos. Ingenieros en Computación, desarrolladores de software. Financieros, Micropymes, start-ups.

¿Por qué asistir ?
Porque después de asistir,entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:

Porque después de asistir, entre muchas otras interrogantes, sabrá contestar acerca:
  1. El tratamiento fiscal del Software (SW) de importación que da México, (junto con España y Portugal), difiere radicalmente de los demás países miembros de esta organización. Interpretación del SAT: Aplicación estandarizada o estándar. SW Parametrizable.
  2. Es necesario analizar el régimen fiscal de los pagos y la correcta caracterización de las operaciones electrónicas por internet con el extranjero, para determinar los efectos fiscales en el ISR y en el IVA, así como la aplicación adecuada de los tratados fiscales para evitar la doble tributación.
  3. De los nuevos retos de la economía digital y el nuevo concepto de establecimiento permanente (EP on line) y los Mecanismos para una efectiva recaudación del IVA cuando el proveedor no se localiza en el estado donde se grava. (octubre de 2017)
  4. De los avances tecnológicos y el aumento dramático del Cloud Computing: Software as a Service (SaaS), Infraestructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) y del Big Data. ¿Régimen Fiscal?
  5. Iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (FINTECH).
Información del curso
Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.
Expositor(es):
Duración: 5 horas
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. Introducción
  2. Principales características del Software (SW)
  3. Propiedad intelectual
  4. Régimen aduanero del SW de importación y su soporte físico. Sobrevaloración Aduanera.
  5. Régimen fiscal del SW de importación. ISR, T2T, RMF e IVA. Operaciones electrónicas por Internet
  6. Régimen Fiscal del Cloud Computing, Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataformas como Servicio (PaaS). Importancia del Big Data en la fiscalidad
  7. BEPS Acción #1: El Reto de la Economía Digital y su Futura Imposición: Directa (ISR) e Indirecta (Guías de la OCDE). Mecanismos para una efectiva recaudación del IVA cuando el proveedor no se localiza en el estado donde se grava. (octubre de 2017)
  8. Iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (FINTECH).
    1. Las empresas de: Financiamiento colectivo (crowdfunding) enfocadas en deuda, capital, copropiedad o regalías, que acercan financiamiento a los segmentos desatendidos por la banca tradicional.
    2. Pago electrónico, que realizan servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico (e-money).
    3. Activos Virtuales, que se trata de representaciones de valores que no sean emitidos por ningún banco central o entidad financiera. Bitcoin, Ethereum. Sandbox Regulatorio para Empresas Innovadoras.

Grupos

Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Tajín No. 308 Esq. Luz Saviñón Col. Narvarte, Ciudad de México. C.P. 03020. Conmutador: 1107-1107
Informes e inscripciones: 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad

Diseño web por MIDM