Curso del área de Gestión de negocios

Plan de negocios para Pymes


Objetivo
Proporcionar al participante los elementos técnico-practico necesarios para organizar, administrar y optimizar su trabajo apoyándose en el Plan de Negocios, obteniendo las herramientas para una mejor realización y toma de decisiones dentro de sus funciones, así como en sus necesidades de empresa y particulares.

Dirigido a
Cualquier persona física particular que quiera emprender un negocio, empresarios, consultores, contadores, administradores, abogados y otros profesionales que tengan necesidad de obtener y optimizar recursos humanos, materiales y financieros para lograr mejorar las condiciones de las Pymes.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Reconocerá la importancia del plan de negocios para el desarrollo de sus unidades productivas y personales.
  2. Desarrollar las capacidades individuales y colectivas de los participantes.
  3. Identificará los procedimientos, requisitos e instrumentos de apoyo, aplicarlos en sus funciones.
  4. Comprenderá la importancia de contar con un Plan de Negocios para lograr sus objetivos y Metas
  5. Podrá optimizar los recursos humanos, materiales y financieros en su empresa.
  6. Podrá en forma más eficiente realizar las funciones en su trabajo.
  7. Podrá redefinir la orientación de la empresa.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
0

Temario

  1. Marco conceptual y metodológico de la empresa y el plan de negocios
    1. La empresa y su ciclo
    2. Qué es el Plan de negocios, esquema de elaboración
    3. Principios
    4. Componentes
  2. Presentación, identificación y principios empresariales
    1. Objetivos
    2. Misión
    3. Visión
  3. Diagnósticos interno, externo y análisis FODA
    1. Qué es el diagnóstico
    2. Principios
    3. Recursos, humanos y materiales
    4. Red de valor
    5. Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
  4. Metas y estrategias
    1. Red de valor
    2. Objetivos
    3. Definición y formulación de estrategias
  5. Proyecto de inversión
    1. Qué es un proyecto
    2. Premisas
    3. Etapas
    4. Elementos
    5. Estudio de mercado
    6. Estudios, técnico, administrativo, marco institucional, viabilidad, financiero

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Gestión de negocios que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad