Curso del área de Desarrollo Humano y Mejora Continua

Mercadotecnia Social para responsables de Recursos Humanos. El cultivo del mercado interior


Problemática
La mercadotecnia es una herramienta de gran efectividad para promover productos y servicios. Su metodología se basa en conocer al consumidor final y a partir de este conocimiento derivar estrategias para atenderlo y cultivarlo con nuestros productos. La mercadotecnia vende, es decir, consigue que el comprador elija los bienes que le ofrece. Estos bienes pueden ser tangibles e intangibles. Lo más intangible por vender son las ideas. De esto se ocupa la mercadotecnia social. Si la mercadotecnia es efectiva con el mercado externo, puede serlo también con el mercado interno.

Objetivo
Aprender a utilizar las técnicas básicas de la mercadotecnia social para promover ideas y prácticas con el mercado interno de la empresa: sus recursos humanos. El curso busca ofrecer a los especialistas en recursos humanos una nueva perspectiva y herramientas mercadológicas basadas en conocimientos como la gestión del cambio, la investigación de mercados, la comunicación efectiva para trabajar con su mercado interno.

Dirigido a
Personas responsables del área de recursos humanos en las empresas.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. ¿Cómo puedo promover prácticas e ideas, de forma más efectiva con los recursos humanos de la empresa?
  2. ¿Cómo puedo instalar gradualmente buenas prácticas y actitudes con los empleados?
  3. ¿Cómo puedo conocer mas profundamente a mis recursos humanos para influir sobre ellos de forma positiva?
  4. ¿Cómo puedo utilizar la mercadotecnia social en la construcción del clima laboral y la cultura organizacional de la empresa?
  5. ¿Cómo puedo medir los avances que se logran en el desarrollo de nuestro mercado interno?
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
0

Temario

  1. Conceptos centrales de mercadotecnia
    1. Aplicación de la mercadotecnia al cultivo del mercado interno. Diferenciación con otras herramientas
    2. Principales definiciones
    3. Plan de mercadotecnia básico
    4. Investigación de mercados
    5. Mercadotecnia y cambio
  2. Conceptos básicos de mercadotecnia social
    1. Particularidades de la mercadotecnia social
    2. Reflexión sobre 2 casos de éxito
  3. Manejo de un CASO
    1. Investigación preliminar
    2. Plan de mercadotecnia social
    3. Estrategia general de implementación

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Desarrollo Humano y Mejora Continua que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad