Curso del área de Mercadotecnia

Curso-taller de Marketing efectivo en punto de venta


Objetivo
Conocer las técnicas utilizadas por las grandes empresas para aplicar estrategias orientadas a una correcta atención del cliente y la forma como se conduce a ventas.

Dirigido a
Empresarios cuyos productos y/o servicios son ofrecidos en punto de venta. También a directores de operaciones, gerentes de marketing, contadores públicos con influencia en la toma de decisiones de las empresas. Estudiantes de mercadotecnia, Administración y áreas afines.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Aplicará los conocimientos obtenidos para tener un punto de venta eficiente.
  2. Entenderá los procesos que son necesarios aplicar para una correcta atención al cliente y derive en mayores y mejores ventas.
  3. Podrá evaluar el desempeño de su personal e incentivarlo.
  4. Se posicionará de manera diferente a sus competidores a través de técnicas de mercadotecnia.
  5. Conocerá las técnicas de éxito utilizadas por las grandes empresas.
  6. Se demostrará la veracidad de la frase "Un cliente satisfecho es la mejor publicidad".
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
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Temario

  1. Investigación de mercados
    1. Definición
    2. Identificar el tipo de negocio
    3. Identificar el tipo de cliente
  2. Realización de un Cheklist de Evaluación
    1. Definición de Metodología
    2. Identificación de Procesos
      1. Atención inicial
      2. Actitud segura y positiva
      3. Detección de necesidades
      4. Oferta de productos o servicios acorde con las necesidades del cliente
      5. Superar objeciones
      6. Cierre de venta (Procesos sugeridos)
      7. Atención posterior a la venta
    3. Asignación de ponderaciones
  3. Medición de desempeño
    1. Elaboración de reportes
    2. Reportes de seguimiento
    3. Periodicidad y constancia
    4. Acciones correctivas inmediatas, a corto y mediano plazo
    5. Estandarización del proceso de servicio
    6. Conclusiones y sugerencias orientadas a mejorar el desempeño del personal
  4. Aplicación práctica de estrategias en punto de venta
    1. Beneficios de una estrategia de atención al cliente
    2. Empatar necesidades con satisfactores
    3. Estrategias utilizadas para mantener flujo de clientes en punto de venta
    4. Recomendaciones y sugerencias por giro

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

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