ProblemáticaIndependientemente de los conocimientos y de la especialización que cada persona tenga, debe contar con el conocimiento de las herramientas administrativas para estar en posibilidad de obtener mejores resultados tanto en su vida laboral como privada.
Toda persona debe saber hacia dónde va y si va por el camino correcto, cualquiera que sea su área de responsabilidad dentro de la empresa.
ObjetivoProporcionar al participante los conocimientos y herramientas que la administración le pueda brindar, con la finalidad de aplicarlo en el desempeño de sus funciones. Así mismo, mejorar en actividades de planeación, organización, supervisión, toma de decisiones y control de gestión, ampliando su visión como ejecutivo.
Dirigido aContadores, fiscalistas, contralores, tesoreros, directores generales o directores de área, así como, a todo profesionista que quiera actualizar sus conocimientos en administración o iniciarse en ellos porque ha sido promovido o será promovido en corto plazo a posiciones con mayor responsabilidad y teniendo personal a su cargo.
MetodologíaEste curso se basa en la participación activa del grupo y considera la combinación de exposiciones temáticas, se utilizan casos y ejercicios de simulación, así como una película para procesarla entre el grupo y obtener conclusiones para reafirmar los conocimientos.
BeneficiosAl término del seminario el participante podrá contestar las siguientes interrogantes:
- ¿Se tienen implementadas en su empresa, las políticas, procedimientos y programas de trabajo por escrito?
- Independientemente de la operación diaria, ¿se tienen establecidas en su empresa estrategias a mediano y largo plazo?
- ¿Se cuenta con un manual de organización actualizado en su empresa?
- ¿Cree usted que puede mejorar la coordinación en su área de responsabilidad?