Curso del área de Gestión de negocios

Globalización: mercados que se amplían


Objetivo
Apreciar las áreas de oportunidad de los mercados globales para la empresa

Dirigido a
Dependencias gubernamentales, empresas públicas, empresas privadas y sociales, empresarios, inversionistas, personal directivo, ejecutivo, técnico, administrativo, gerentes, profesionistas independientes, funcionarios públicos y personal con mando de todas las áreas de la empresa y las organizaciones interesados en el estudio de los procesos de la globalización como estrategia maestra para incrementar la calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de la empresa, así como del desarrollo local y regional, y del bienestar social general.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Competitividad y globalización
  2. Escenarios cambiantes de los mercados globales
  3. Reglas del juego para participar en los mercados globales
  4. Quien es quien en los mercados globales
  5. Oportunidades y amenazas de la globalización para la empresa
  6. Conveniencia de la transformación empresarial para aprovechar los procesos de la globalización
  7. Importancia de la empresa en integrarse en redes y clusters empresariales
  8. Considerar a las empresas como mercado-objetivo de los productos y servicios que ofrecen al mercado las empresas
  9. Escenarios para la inversión
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. Marco histórico y teórico conceptual de la globalización
  2. Programas gubernamentales para apoyar a las empresas en los mercados globales
  3. Tecnología de punta y servicios de excelencia como armas estratégica para competir en los mercados globales
  4. Importancia de los actores que participan en los procesos de los mercados globales
  5. Importancia de los posicionamientos nacionales
  6. Importancia de los posicionamientos nacionales
  7. Redes de interdependencia empresarial
  8. Debilitamiento de fronteras
  9. La dictadura de los mercados globales
  10. Administración de la calidad y de la productividad
  11. Estrategias para competir en los mercados globales

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Gestión de negocios que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad