Problemática
Entendemos por crisis, la ruptura de la cotidianeidad, de la seguridad y el bienestar, incluso puede representar un duelo si la crisis afecta temas muy importantes y particulares como la pérdida de la seguridad y la confianza entendida ésta en términos empresariales concretamente como la pérdida de la seguridad en mi espacio de trabajo.
Hay infinidad de crisis organizacionales, sin embargo, la propuesta es realizar un taller en “Manejo de Crisis, causado por desastres naturales”, en este caso y por ser un tema que ha sacudido a nuestro país, terremotos o temblores, causas que no pueden ser previsibles sino por el contrario, son inevitables, ajenas y difíciles de controlar.
Manejar una crisis, significa tomar acciones para enfrentarla, particular y organizativamente logrando llegar así a una etapa de recuperación organizacional.
La atención oportuna de una empresa, en situaciones de crisis derivadas de desastres naturales, mejora sustancialmente la productividad que se haya visto mermada en sus empleados, dado que satisfacen 2 de sus necesidades básicas como son, pertenencia y seguridad. Ofrecerles espacios en donde puedan exponer su emociones personales y organizacionales, les hace sentir tomados en cuenta a la vez que la empresa obtiene información sobre si sus procesos ante este tipo de situaciones son o no los adecuados.
Este taller ofrece a sus colaboradores la oportunidad de trabajar mediante metodologías probadas, los temas que les aquejan para que vuelva la normalidad a la empresa, de hecho incluso, pueden surgir nuevas estrategias que mejoren sus procesos en temas de seguridad y bienestar laboral.
Objetivo
Qué el participante logre convertir la crisis en un proceso de aprendizaje y mejora mediante:
Dirigido a
Toda aquella persona, de cualquier nivel jerárquico en la empresa, que se encuentre vulnerable ante una situación de emergencia, provocada por un desastre natural.
Metodología
Este taller se trabaja con los principios de la terapia Cognitivo Conductual, sin hacer intervenciones profundas dada la naturaleza del taller. Se logra que los participantes reconozcan su principal conflicto (fase de impacto) para trabajarlo primero de manera individual y luego grupal (fase de post impacto), aprendiendo nuevas formas en el manejo de conflictos.
Centro de Estudios Fiscales, S.C.
Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad