Curso del área de Gestión de negocios

Empresas sociales


Objetivo
Introducirse a los procesos de constitución de sociedades empresariales sociales y a sus marcos conceptuales, normativos, organización y funcionamiento que permitan su crecimiento y desarrollo para contribuir al incremento de su productividad y el bienestar local y social general.

Dirigido a
Empresas sociales, empresarios, inversionistas, personal directivo, ejecutivo, profesional, técnico, secretarial, gerentes, profesionistas independientes, funcionarios públicos, asistentes administrativos y personal con mando de todas las áreas de la empresa y las organizaciones interesados en conocer y mejorar la constitución, administración, crecimiento y desarrollo de las empresas sociales como estrategia maestra para incrementar su calidad, productividad, competitividad y rentabilidad social, así como el desarrollo local y regional, y del bienestar social general.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Diagnostico comunitario
  2. Ejes del desarrollo rural sustentable
  3. Motivación a los productores sobre el trabajo cooperativo
  4. El desarrollo y su vinculación con el desarrollo social y humano
  5. Empresas sociales: clasificación de las figuras jurídicas
  6. Creación o conformación de una empresa social
  7. Considerar a las empresas sociales como mercado-objetivo de los productos y servicios que ofrecen al mercado las empresas
  8. Escenarios para la inversión
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. Marcos histórico, teórico-conceptual, jurídico-normativo, estratégico, programático, ético e institucional que regulan a las figuras jurídicas y su constitución
  2. Tipología de las sociedades empresariales
  3. Organización de la empresa
  4. Registro federal de tramites
  5. Procesos que permiten transitar de tejidos sociales desarticulados a redes de tejidos sociales promotores del cambio hacia el incremento de la productividad y el bienestar social general
  6. Opciones del mercado
  7. Estrategias de promoción. La relación simbiótica entre la empresa y el mercado. La tienda virtual: venda las 24 horas con servicio a todo el mundo
  8. Articulación y alianzas empresariales y de las regiones. Vinculación con ciudades comerciales, parques industriales, parques científicos y tecnológicos. polos culturales de convivencia y recreativos. Polos de desarrollo. Metrópolis de negocios.

  9. redes empresariales
  10. Creando círculos virtuosos
  11. Programas institucionales de apoyo: federales y estatales
  12. Reglas de operación de los programas
  13. Plan de negocios, plan estratégico, planes de contingencia
  14. Vocación económica y potencial de la región
  15. Aprecio por la empresa, el empresario y los trabajadores
  16. Desterrando círculos viciosos: erradicar apatías, retrabajos, distractores, duplicidades, barreras, resistencias, desperdicios, círculos y conductas viciosos y pervertidos, y antivalores
  17. Impulsar liderazgos que den mejor dirección y más velocidad al cambio
  18. La importancia de formar a los jóvenes en las nuevas tecnologías y de incorporarlos a los mandos empresariales

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Gestión de negocios que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad