Objetivo
Determinar los costos de las actividades que se llevan a cabo en una compañía, y la utilización de dichas actividades por cada uno de los productos o servicios elaborados. Este sistema, conocido como Activity Based Costing, permite además, la comparación de los costos propios de determinadas actividades con los costos de terceros, lo que implicará decisiones estratégicas, como las de jerarquizar actividades o aplicar recursos para su mejoramiento dentro de la Empresa.
Dirigido a
Todos aquellos responsables de los centros de resultados de las empresas; o quienes estén relacionados con la generación o análisis de la información de costos de la empresa o con su cálculo; o que, a través de sus tareas, puedan influir en la reducción de costos o en el aumento de la productividad. En particular a: gerentes y jefes del área producción y operaciones; gerentes y jefes de compras; gerentes y jefes del área administrativa; jefes de contabilidad; ingenieros; profesionales de programación y control. Responsables de sectores operativos o de apoyo, que necesiten mayor información para las decisiones estratégicas que enfrentan diariamente.
Centro de Estudios Fiscales, S.C.
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