Curso del área de Gestión de negocios

Competitividad empresarial


Objetivo
Estudiar los aspectos teóricos, metodológicos, empresariales, regionales, programáticos y estratégicos de la competitividad para obtener marcos referenciales para incrementar la calidad, productividad, competitividad y la rentabilidad de las empresas públicas, privadas y sociales.

Dirigido a
Dependencias gubernamentales, empresas públicas, empresas privadas y sociales, empresarios, inversionistas, personal directivo, ejecutivo, técnico, administrativo, gerentes, profesionistas independientes, vendedores, académicos, estudiantes, funcionarios públicos y personal con mando de todas las áreas de la empresa y las organizaciones interesados en el estudio y mejoramiento de la competitividad empresarial como estrategia maestra para incrementar su calidad, productividad, competitividad y rentabilidad, así como del desarrollo local y regional, y del bienestar social general.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. La importancia del proceso de competitividad
  2. Desarrollo de estrategias y ventajas competitivas para enfrentar a la competencia
  3. La importancia de la investigación y desarrollo para ofertar al mercado más y mejores productos y servicios
  4. La competencia va marcando los nuevos niveles de servicio
  5. La importancia para la empresa de permanecer y crecer en el palenque del mercado
  6. La importancia de las regiones como componentes de la red del mercado global
  7. Considerar a las empresas como mercado-objetivo de los productos y servicios que ofrecen al mercado las empresas
  8. Escenarios para la inversión
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. Marco histórico, teórico-conceptual, institucional y estratégico de la competitividad
  2. Proceso de competitividad
  3. Clusters
  4. Modernización y competitividad
  5. Mercado global
  6. Como se crean, desarrollan y mantienen estrategias y ventajas competitivas
  7. Posicionamiento competitivo
  8. Escenarios de países competitivos
  9. Escenarios competitivos mexicanos
  10. Recursos del conocimiento
  11. Redes empresariales

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Gestión de negocios que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad