Curso del área de Desarrollo Humano y Mejora Continua

Comunicación efectiva


Objetivo
Desarrollar técnicas para transmitir de manera efectiva los mensajes hacia el cliente interno y externo de la organización, así como mejorar los procesos de comunicación.

Dirigido a
Personas que busquen mejorar sus estrategias de comunicación para generar un flujo de trabajo productivo en lo personal y profesional.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. ¿Se preocupa realmente por el mensaje que la otra persona está recibiendo?
  2. Recuerde que no es importante lo que usted diga, sino lo que la otra persona entienda
  3. ¿Sabe si es claro, específico y oportuno lo que usted le pregunta a otra persona?
  4. ¿Se da un tiempo, para verificar si la conversación fue exitosa?
  5. ¿Trata de imponer a toda costa su punto de vista o puede comunicarse de manera abierta?
  6. ¿Sabe usted escuchar?
  7. ¿Su interlocutor se siente escuchado o ignorado?
  8. ¿Controla sus reacciones, para escuchar completamente el mensaje de los demás?
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
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Temario

  1. Principios de la comunicación
  2. Modelo de la comunicación
  3. Variables que distorsionan la comunicación
  4. Técnicas de comunicación eficaz
  5. Comunicación verbal (Tono y proyección de voz)
  6. Comunicación no verbal (Postura y actitud)
  7. Canales de comunicación
  8. Comunicación efectiva

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

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