Curso del área de Administración

Estudio e impacto del clima y calidad laboral en las empresas


OBJETIVO:
Que el participante conozca los factores que influyen decisivamente en la productividad de una empresa, así como evaluar el clima laboral, planteando metas y alcances de solución al compromiso con el trabajo, satisfacción laboral y compromiso organizacional.

DIRIGIDO A:
Administradores, responsables de recursos humanos, auditores internos y profesionales interesados en el manejo del clima laboral en las organizaciones, conocer y saber de qué forma un buen ambiente logra incrementar los niveles de productividad.
¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:

Son innumerables las causas de climas desfavorables que afectan la productividad, el ánimo, la motivación; veamos algunos y por los cuáles este seminario se integró:
  1. Son tan pocos que la oficina se siente un campo minado, ¿qué hacer?
  2. El rendimiento no es el óptimo ¿qué sucede?
  3. ¿Qué buscan las empresas hoy?, líderes, capataces, caciques o caudillos.
  4. Los grupos que están conformados en la organización ¿pueden ayudar a mejorar?
  5. ¿Qué sucede?, ¿no existe eficiencia?, ¿será el sueldo?
  6. ¿Cómo calificar a un buen elemento al momento de contratarlo?
  7. ¿El personal se siente comprometido con la empresa?
  8. ¿Qué hacer frente un ambiente tenso y hostil?
  9. ¿Como diagnosticar el clima laboral?
  10. ¿Es necesario conocerlo para poder llegar a los objetivos establecidos?
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
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Temario

  1. Clima laboral
    1. Los factores humanos y técnicos que influyen decisivamente en la productividad de una empresa
    2. Concepto y significado de clima laboral
    3. Diagnóstico de clima laboral
    4. Métodos de investigación
    5. Como se hace una auditoria
    6. Qué se hace con la información
  2. Cómo actuar para mejorar el clima
    1. La importancia de los grupos informales
    2. Conflictos en los grupos de trabajo
    3. Clases de conflicto
      1. Conflicto funcional.
      2. Conflicto disfuncional
      3. Conflicto y rendimiento
      4. Causas de conflicto
      5. Diferentes objetivos
      6. Consecuencias del conflicto disfuncional entre grupos
  3. Grupos inteligentes para la solución de problemas
    1. ¿Qué son los círculos de calidad?
  4. Calidad con participación - Los círculos de calidad
    1. Objetivos de los círculos de calidad
  5. Grupos inteligentes para la solución de problemas
  6. Cómo crear equipos que realmente funcionen
  7. El nuevo "mapa emocional"
    1. Inteligencia emocional y curriculum vitae
  8. Inteligencia emocional
    1. Rasgo característico en un líder triunfador
    2. Componentes de la inteligencia emocional
  9. La autogerencia
  10. Satisfacción laboral
    1. Qué es la satisfacción laboral
    2. Modelo tentativo de factores determinantes de satisfacción laboral
    3. Satisfacción, insatisfacción y producción

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

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