Curso del área de Impuestos

Calidad en la Auditoría: credibilidad y confianza en los auditores


Objetivo: Que el participante elabore, analice e interprete los papeles de trabajo así como la integración del resultado de su trabajo en el Informe derivado de su labor. Así mismo conocerá a la auditoría operativa, integral y de Recursos humanos.

Dirigido a: Profesionales dedicados a la auditoría Interna, interesados en el desarrollo, implementación y actualización, de los papeles de trabajo y del informe de Auditoría.

Interesados en el conocimiento de la auditoría operativa Integral y de Recursos Humanos

La elaboración de los papeles de trabajo representa el apoyo más importante en el desempeño de la auditoría, su elaboración puede llegar a ser complicada por la cantidad datos que se obtienen del mismo análisis, he aquí la oportunidad de saber como integrarlos, definirlos e interpretarlos y que sean de fácil entendimiento.

El informe resultado final del trabajo ¿Cómo elaborarlo? ¿Qué impacto tendrá en el lector? ¿Cómo redactarlo?, estas preguntas siempre sobresalen y muchas más, aquí sabrá dar el estilo e impacto que desea.

Así mismo conocerá las características de la auditoría operacional, integral y de recursos humanos, como encaminar al equipo de trabajo y los informes que le caracterizan.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 10 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
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Temario

  1. Papeles de trabajo
    1. Definición
    2. Propósito
    3. Clasificación
    4. Archivo de papeles de trabajo
    5. Contenido
    6. Propiedad de los papeles de trabajo
    7. Confidencialidad de los papeles de trabajo
    8. Cédulas
    9. Asientos de reclasificación
    10. Asientos de ajuste
    11. Expedientes o archivos permanentes
    12. Pruebas sustantivas
    13. Pruebas de cumplimiento
    14. Procesamiento electrónico de datos (PED)
    15. Comité de auditoría
    16. Ciclo de auditoría
    17. Métodos de valuación
  2. El informe de auditoría
    1. Resultados del trabajo de auditoría. La carta de recomendaciones y el informe
    2. La opinión de un usuario de la carta de recomendaciones
    3. Elementos básicos del Informe de auditoría
    4. Objetivos, características y afirmaciones que contiene el informe de auditoría
    5. Circunstancias con efecto en la opinión del auditor
    6. Tipos de opinión
    7. ¿Qué se consideran principios y normas contables generalmente aceptados y por normas de auditoría generalmente aceptadas?
  3. Calidad en la auditoría: credibilidad y confianza en los auditores
  4. Características de la auditoría operativa
    1. Introducción
    2. Concepto de auditoría
    3. Grado de dificultad
    4. La auditoría operativa
    5. Productos y subproductos o resultado de la auditoría
    6. Frecuencia de auditoría operativa
  5. Informe de auditoría operacional
    1. Introducción
    2. Requisitos del informe
    3. Estructura del informe
    4. Errores comunes en la redacción del informe
    5. Revisión del informe en borrador
  6. La auditoría integral
    1. Principios generales de auditoría integral
    2. Normativa
  7. Auditoría de recursos humanos

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

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