Beneficios a los empleados. NIF D-3
Primas de antigüedad, plan de pensiones y otros beneficios
Objetivo
Que el participante comprenda los conceptos y bases sobre los que las empresas deben hacer el reconocimiento contable de los beneficios acumulados por sus empleados al término de la relación laboral y al retiro, por concepto de primas de antigüedad, plan de pensiones y otros beneficios. Al terminar el curso, el participante podrá usar el software que se le proporcionará como parte del material del curso, con el cual automatizará en su totalidad el proceso de cálculo y registro de los beneficios al término de la relación laboral y al retiro.
Dirigido a
Directores, gerentes y personal del área de finanzas, contralores y contadores generales de empresas independientes, auditores internos y externos, asesores financieros y, en general, a cualquier persona interesada en el tema.
¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
- Al terminar, el participante contará con una herramienta desarrollada en Excel, que le permitirá automatizar todos los cálculos, generar las pólizas relativas a los efectos que deben ser registrados, tanto la primera vez que se hace el reconocimiento de los beneficios, como en las posteriores, obtener los estados financieros con los efectos incorporados, así como un análisis completo del costo de las obligaciones para el patrón durante el periodo de cálculo, de los pasivos acumulados y efectos diferidos relativos.
- Técnicamente, el participante aprenderá a realizar el reconocimiento de los beneficios de los empleados al término de la relación laboral y al retiro sin apoyo de actuarios (para empresas no públicas).
- El participante podrá evitar la mayor parte de los problemas de valuación y revelación, con la aplicación de la metodología que se le da a conocer durante el curso.