Curso del área de Comercio Exterior

Auto-auditoría de operaciones de comercio exterior


Objetivos
Preparar al participante para que realice una revisión interna de carácter preventivo del estado que guardan las operaciones de comercio exterior de la empresa. Proporcionar la metodología y los procedimientos para revisar sistemáticamente la documentación que soporta las operaciones, identificando con precisión los campos, datos y cálculos que deben ser aplicados a cada operación dependiendo de su clasificación arancelaria, origen, procedencia y tipo de transacción.

Dirigido a
Contralores, contadores, subcontadores, auditores internos y externos, personal de tráfico y comercio exterior, gerentes de producción, compras, almacenes, materiales, operaciones y consultores.

¿Por qué asistir ?
Porque después de asistir,entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. Las obligaciones legales y fiscales de las operaciones de comercio exterior no caducan de la misma forma que otras disposiciones fiscales, prevenga contingencias.
  2. La autoridad aduanera tiene facultades casi ilimitadas de comprobación en casos específicos.
  3. La auto-auditoría es la forma más segura para detectar y corregir espontáneamente errores y omisiones en las operaciones.
  4. Los documentos que amparan la legal estancia y tenencia pueden variar desde 5 hasta más de 12 dependiendo de la naturaleza de las mercancías, asegúrese que no le falta nada.
  5. La empresa puede ser apercibida por la autoridad de una omisión o error hasta más de dos años después de haberse efectuado la operación de comercio exterior.
  6. Usted puede prevenir que un asunto de comercio exterior se convierta en contencioso mediante una auto-auditoría de comercio exterior.
  7. Las empresas que operan bajo autorización de programas de comercio exterior IMMEX (antes PITEX y Maquiladora) pueden resolver la mayoría de los problemas más frecuentes en las operaciones de estas empresas auditando sus operaciones.
  8. La capacidad e intención de fiscalización de las autoridades en materia de comercio exterior se ha incrementado y seguirá creciendo en el futuro; adelántese y prevenga.
  9. Conozca y dimensione las consecuencias de conceptos tan relevantes como vinculación aduanera y valoración aduanera que son determinantes en sus operaciones de comercio exterior y en el pago de sus contribuciones.
  10. Asegúrese de que los métodos y procedimientos de su empresa en materia de comercio exterior son los adecuados y en caso necesario corrija antes de tener consecuencias fiscales.
Información del curso
Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.
Expositor(es):
Duración: 10 horas
Valor N.D.P.C.: 10 pts.
0

Temario

  1. Marco legal y fiscal del comercio exterior
  2. Revisión previa de aspectos corporativos básicos
  3. Aspectos organizacionales determinantes para realizar la auditoría
  4. Planeación de la auditoría
  5. Ejecución de la auditoría
  6. Operaciones temporales bajo IMMEX (antes PITEX o Maquiladora)
  7. Infracciones y sanciones
  8. Recomendaciones prácticas

Grupos

Este curso no está programado, solicítelo a su ejecutivo.

Opiniones

Otros cursos del área de Comercio Exterior que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Tajín No. 308 Esq. Luz Saviñón Col. Narvarte, Ciudad de México. C.P. 03020. Conmutador: 1107-1107
Informes e inscripciones: 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad

Diseño web por MIDM