Especialidad en Aportaciones de Seguridad Social para Contadores
Objetivo: Proporcionar al participante las herramientas, a través del conocimiento, para que dé cumplimiento correcto y oportuno a todas las obligaciones patronales derivadas del pago de los salarios y para que en su caso haga valer los derechos tanto para el patrón como para los trabajadores y sus beneficiarios, vinculando la seguridad social, con todos los ordenamientos que giran a su alrededor como son la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la Ley del Impuesto sobre la Renta, el Código Fiscal de la Federación, el Código Civil Federal, el Código Penal, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y en fin, todos los ordenamientos que se asocian, así como la serie de reglamentos, circulares, acuerdos y criterios que les resultan aplicables, regulación que será analizada de manera ágil y dinámica, y cuando proceda, con casos prácticos, para su aplicabilidad inmediata.
Quien asista, comprenderá la importancia de la evidencia documental en materia de la relación laboral y constatará cuan importante son los controles documentales, los cuales, son necesarios para una mejor administración y eficiencia en el aspecto de la seguridad social, también aplicará los conocimientos adquiridos de manera inmediata y, lo más importante: tendrá los elementos para transmitir al personal que conforma su área o equipo de trabajo, delegando, proponiendo, resolviendo o apoyando su trabajo.
Dirigido a: Contralores, contadores, directores, gerentes y jefes de recursos humanos, encargados de nóminas, abogados, asistentes, estudiantes y público en general, así como toda aquella persona interesada en el tema.