Curso del área de Gestión de negocios

Administración de micro y pequeñas empresas


Objetivo
Analizar los escenarios para la administración, permanencia y crecimiento en el mercado de las micro y las pequeñas empresas.

Dirigido a
Empresas privadas y sociales, empresarios, inversionistas, personal directivo, ejecutivo, profesional, técnico, secretarial, gerentes, profesionistas independientes, funcionarios públicos, asesores, asistentes administrativos, y personal con mando de todas las áreas de la empresa y las interesados en conocer y aplicar métodos de administración modernos y tradicionales para el desarrollo de ventajas competitivas como estrategias maestras para incrementar la calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. La importancia de conocer los métodos modernos y tradicionales de administración para permanecer y crecer en el palenque del mercado
  2. La importancia de la tecnología de punta para la empresa
  3. La relación simbiótica entre la empresa y el mercado
  4. La tienda virtual: venda las 24 horas con servicio a todo el mundo
  5. Los instrumentos de la planeación que apoyan a la mejor administración de la empresa
  6. La importancia de sistematizar los procesos productivos
  7. La importancia de la administración de los recursos de la empresa
  8. Considerar a las micro y pequeñas empresas como mercado-objetivo de los productos y servicios que ofrecen al mercado las empresas
  9. Escenarios para la inversión
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. Marco histórico, teórico-conceptual, jurídico-normativo, metodológico, programático, ético, estratégico e institucional
  2. El contexto empresarial en México
  3. Plan de negocios, plan estratégico, planes de contingencia
  4. Organización de la empresa
  5. Proceso productivo
  6. Margen de maniobra
  7. Alianzas estratégicas
  8. Apoyos institucionales
  9. Dirección y control de la empresa
  10. La comunicación
  11. Crecimiento y transformación de la empresa
  12. Puntos de venta y sucursales
  13. Erradica apatías, retrabajos, distractores, duplicidades, barreras, resistencias, desperdicios, círculos y conductas viciosos y pervertidos, y antivalores
  14. Memoria empresarial
  15. Empresa socialmente responsable
  16. Transición a las nuevas generaciones
  17. Venciendo crisis y problemas de la empresa

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Otros cursos del área de Gestión de negocios que pueden interesarle

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad