Curso del área de Administración

El ABC de la administración


Objetivo
Al término de este curso el participante contará con herramientas básicas que le permitan mejorar la administración de su área o puesto, estableciendo principios de orden, estabilidad y control en el trabajo.

Dirigido a
Personal ejecutivo involucrado con la productividad de su empresa, así como cualquier otro interesado que por las funciones que desempeña requiera tener conocimientos básicos de Administración.

¿Por qué asistir?
Porque después de asistir, entre muchas
otras interrogantes, sabrá contestar:
  1. El participante adquirirá los conocimientos básicos sobre conceptos y herramientas que le permitirán hacer los cambios necesarios en su trabajo.
  2. Desarrollará una visión estratégica del área Administrativa como agente de cambio en una organización.
  3. Identificará los factores internos y externos que afectan el proceso administrativo.
  4. Aplicará los principios estratégicos en la generación de valor de cada una de las áreas de la organización.
  5. Identificará como afecta o beneficia los resultados administrativos el ser un buen líder.
Información del curso
Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.
Expositor(es):
Duración: 5 hora(s)
Valor N.D.P.C.: 5 pts.
0

Temario

  1. ¿Qué es la Administración?
    1. Visión general de los orígenes de la Administración.
    2. Definiciones más empleadas de Administración.
    3. Importancia de la administración dentro de cualquier organización.
  2. ¿Para qué sirve la Administración?
    1. Esbozo general de la teoría administrativa.
    2. La necesidad de administrar eficazmente una organización.
  3. Proceso Administrativo y ejercicios prácticos
    1. La Planeación, Organización, Dirección y Control de la organización.
    2. Aplicación práctica
  4. Los activos más importantes de toda organización y cómo cuidarlos.
    1. Recursos humanos
    2. Recursos materiales
    3. Recursos financieros
  5. Liderazgo versus Supervisión/Administración
    1. Importancia de ser un líder
    2. Breves características de los líderes
    3. Test ¿Qué tan buen líder eres?
  6. Sesión de preguntas y cierre

Grupos

Curso disponible en su empresa a partir de 12 personas.

Opiniones

Centro de Estudios Fiscales, S.C.

Venecia 17, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600 Conmutador: 55 1107-1107
Horario de servicio: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas
Informes e inscripciones: 55 1107-1111 | elfiscal@cefa.com.mx | Aviso de privacidad